miércoles, 5 de mayo de 2010

QUIEN ES ARTURO

Arturo es un habitante del municipio de Marsella (Risaralda), el tenia un proyecto hacia el futuro que son: analizó la zona y su potencial productivo, planteo su propia idea de negocio, seleccionó una idea. El disfruto su infancia muy feliz en la finca correteando las aves de la misma, tenia un prospecto hacia el futuro que es sacar su familia adelante, cuando ingreso a la universidad tomaba su experiencia en Marsella y los sacaba a flote con sus deberes así, Decidió como trabajo de grado plantear un proyecto para desarrollar en su pueblo , su meta era no solo cumplir con los requisitos exigidos por la universidad si no también hacer realidad su sueño de volver a la tierra que lo vio crecer .


Hizo una estadística en Marsella se detectaron los siguientes, la falta de puestos de trabajo, la insuficiente infraestructura de formación tecnológica, poca exportación comercial de las fincas e identifico buenas posibilidades de crecimiento en algunos sectores.


Planteo ideas de negocio para un mejor funcionamiento y de los posibles sectores con posibilidad de crecimiento entre ellas están:


Ø Creación de alojamientos turísticos en las fincas cercanas a la cabecera municipal.

Ø Producción de yuca para comercialización en fresco.

Ø Producción de plátano tipo exportación.

Ø Instalación de un restaurante campestre.

Ø Creación de una procesadora y distribuidora de carnes.


Arturo llego a la conclusión de que la mejor alternativa u oportunidad para su proyecto era la producción de plátano. También visito a empresarios imperantes dándole consejos para aplicar en su empresa para luego aplicarlos.


De forma concreta Arturo y su asesor, identificaron la situación existente en la producción nacional de plátano para satisfacer de las comercializadoras internacionales .

No hay comentarios:

Publicar un comentario